Al menos una vez en la vida, hay que poner en duda todas las ideas y opiniones recibidas. Habitaquo
El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell

lunes, 2 de abril de 2007

Inteligencia rusa afirma que EEUU está listo para atacar Irán

2/04/2007.Según datos de la inteligencia rusa, las Fuerzas Armadas de EEUU desplegadas en el Golfo Pérsico prácticamente han concluido sus preparativos para atacar con misiles y bombas el territorio de Irán. Técnicamente, EEUU estaría listo para lanzar un ataque en la primera quincena de abril.
La Casa Blanca y el presidente Bush, niegan preparar un ataque a Irán.
Fuentes militares rusas aseguran que datos del servicio de espionaje demuestran que el ejército de EEUU ha concluido los preparativos para un posible ataque a Irán los primeros días de abril, según la agencia RIA-Novosti.
La página web DEBKA, próxima a los servicios secretos israelíes, informó esta semana citando asimismo fuentes del espionaje ruso, que el posible ataque a Irán, codificado como Operation Bite (operación mordisco), estaría programado para la madrugada del 6 de abril. La nota, citada por el diario digital ruso Newsru.com, dice que el plan prevé bombardear durante 12 horas las principales instalaciones nucleares iraníes para hacer retroceder por varios años el programa atómico del régimen de Teherán, sin incluir una operación terrestre.

RIA-Novosti indicó a su vez que, según medios norteamericanos, la concentración de fuerzas militares de EEUU en la región ha alcanzado el nivel de marzo de 2003, cuando la coalición liderada por ese país y el Reino Unido inició la invasión de Irak. Rusia, que junto a Francia y Alemania se había opuesto a la guerra de Irak, insistió ayer por boca de su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, en la necesidad de una solución exclusivamente "pacífica" y negociada de la crisis nuclear de Irán.

No hay comentarios:

Technorati Top Searches
View blog authority
More blogs about {http://www.thenewworldtimes.blogspot.com/}.